domingo, 29 de noviembre de 2015

Los spammers

Desde tiempos inmemorables estos sujetos son los reyes de la esperanza y te demuestran que a veces la perseverancia puede no funcionar... Hoy se me ocurrió hablar de los spamers y no solo los de wattpad, también de los de grupos en facebook, ¡cómo no! xD
Que quede claro que promocionarse en facebook no es pecado tampoco hay que exagerar, así que también entrarán aquí sus clases.
Y QUE QUEDE CLARO que no quiero tocar a nadie, si por ahí alguien se identificó es mera coincidencia, yo no estoy atacando a nadie :) todos somos lectores y/o escritores y nos hemos topado o hemos sido alguno de estos:
El caído del palto: este es el usuario que recién entra, como todo buen ser humano no leyó los términos y condiciones (¡pero es que, rayos! ¿Tanto palabreo? Es inhumanooo), pero para que vean que a veces sí vale la pena tomarse el tiempo y leerlos :v de ahí vienen los que dicen que por qué no leíste, cuando ni ellos lo hicieron en su tiempo xD NO MIENTAN YO SÉ QUE NO.
Pero por eso están perdonados. Esto es más que todo criterio propio. Piensa: si tú escribes, ¿no te ofendería que alguien viniera a querer hacerse propaganda a tu costa, o decirte que le leas sin considerar que tú también escribes?
El caradura: (me gusta esa palabra xD) "sé que esto te molesta pero..." NO, HIJO, NO. Si sabes que ofende, molesta, ¡desepera! ¡yo!... ¡yo!... ¡No!... *respira* solo tengo una pregunta pa ti ¡¿POR QUÉ?!
El patidifuso: Este en facebook, no sabe qué decir ni qué hacer, le da "cosa" promocionarse, o va y lo hace en donde no debe.
El internacional: Este brother habla otro idioma pero va y se promociona en todos los grupos, no importa si no le van a entender ni pio. El brother no se preocupó en ver de qué país es el grupo.
El exitado: Este usuario está muy emocionado, se promociona hasta en el grupo de religión. No ve si el grupo es siquiera de wattpad, escritura, etc, se promociona en los de amazon también, y si su novela es de terror, también va a los grupos de romance, ¿por qué no? Mercado ha de haber en todos lados :D ¿no? ¡NOOO!
El cruza fronteras: Estos usuarios son ilegales xD naah. Si escriben en wattpad, van y se promocionan en grupos de amazon, cuando la idea de promocionarse ahí es para ganar dinero, o sea, ¡Hellow! Jajaja ok no. Los de amazon van y se quieren promocionar en wattpad, cuando ahí lo que los chicos buscan es lectura gratisss, ¡hellow!
El padre orgulloso: "ya van tres días y mi historia ya tiene 5 lecturas y tres votos ¡¡¡oh por Dios!!! Admiren lo genial escritor que soy, apuesto a que ustedes no tenían esa cantidad y por eso vengo a dejarlo en claro y restregarselo en la cara :D wiiiiiii" .... No, hijo.... NO.
El intenso: "Para mí, es sagrado promocionarme todos los días o cada que subo un capítulo, no vaya ser que se olviden de mí". No bendito hijo mío, no PODRÉ olvidarme de ti.
El sobón: "Me encantó tu novela, es muy buena, pasa a la leer la mía se llama Pio-manía, romance, humor del cual no sé nada, vota comenta y recomiéndala :D (corazones, más caritas, más corazones, pandicornios y demás) *se da un palmazo en la cara* Yo soy buena gente, nunca pedí esa clase de "ayuda" y mucho menos alguien lo hizo por mí. Yo ayudo a los que puedo como puedo. Pero que me pidan todo eso, cuando es obvio que ellos ni me han leído, ¿creerán que no me doy cuenta de quienes votan y comentan mis historias? :/
Solo se ganarán que los escritores hagan una captura de pantalla y se vayan a burlar a sus facebooks xD (eso es algo cruel........... ......... ..... yo por lo menos censuro el nombre del usuario JO JO JO)
El ocupao': Este user no se toma el tiempo para escribir una sinopsis o algo llamativo (NO, no estrellas ni corazonessss Dx) a la hora de promocionarse, solo ponen el link, y ya. Así, a secas. (Hijitos, a secas no es rico) (Sí, también lo digo en doble sentido) O en vez de eso, comparte una imagen de alguna de sus páginas, sin tomar en cuenta que el texto de esta sale chiquito abajo que ni se ve importante. Eso no es. ¿Quieren ser leídos? Traten de atraer al lector.
El "mi ego sin duda es más grande que mi ver*censored*": Este al promocionarse se echa flores, brillantina, y halagos por doquier. Parece verdadero presentador de televisión. "Esta novela te atrapará desde sus primeras páginas, con buenas criticas, la reseña de la reina Isabel, y la lamida de Justin bieber".
Bájenle un poco a la emoción. Soy de los que creen que eso lo debe decir el lector. No digo que se menosprecien. "Lean esta novela si pueden porque no soy muy bueno, ni tengo buena ortografía pero quisiera que la leyeran" NO, tampoco. 
Pequeñas pautas para promoción según Mhavel.
A ver, son escritores, o por lo menos quieren serlo ("no, lo hago por hobby :v" ¡igual estás en el asunto! No me interrumpas). Pues seamos creativos.
Un texto breve, o sinopsis llamativa. Nada de: "Holi (flechitas y corazones), acabo de iniciar esta novela (estrellitas) espero que la lean bla bla bla." Yo me dormiría. Claro pueden saludar pero no decir todo eso.
Piensen en su novela como un producto. Cuando uno está en el grupo no quiere ver un testamento, al menos yo, veo, si es que hay, la imagen de portada, luego lo que dicen sobre ella. Y a mí me gustan las cosas cortas (ya, ya sé que no parece, no interrumpas :v) directo al grano. Y si no puedes hacerlo así, que sea bonito e interesante.
Seduzcan al lector, véndanle su obra.
No pongas "imagen para llamar la atención jijiji". (Yo por mi parte, no apruebo publicaciones así), Escribes, ¿no? Pon entonces algo que tenga que ver con tu novela, su portada, sus personajes, un banner, algo, lo que sea D: por favor, por tu madre. Ok ._.
Variar. Si te gusta publicar seguido, y aunque no fuera así, varía. Un día puedes publicar tu sinopsis con la portada y tu link (NUNCA olvides el link), otro día puedes poner una frase bonita de un personaje con el link, o un collage con el link, también otra historia que tengas, no le mandes todo el público a una (salvo que solo tengas una xD)
La idea es no aburrir a los que siempre están en el grupo, y hasta puede que terminen animándose. Piensen, si con la sinopsis algunos no fueron a leerte, tal vez los convenzas con una frase (o con el papasito de tu personaje en un banner :v)
("¿Tienes algún problema con las estrellitas y corazones?" No realmente, pero quizá por mi edad me da cosas y no lo veo serio ni... ¿profesional? Pero ya depende de gustos, total, igual es.... pero no exageren xD)
("¿Y tú en esto dónde quedas?" Sí, yo también hago spam, soy buena humana xD jajaja bueno, no muy seguido ahora, varío)
Y bueno eso es todo, adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario